miércoles, 27 de febrero de 2008

¿Jugar a ganar?

Hace poco, en la primera vuelta del torneo Morelia-Linares (Linares-Morelia), estaba viendo en vivo la partida de Topalov-Anand, algunos espectadores comentaban que Topalov solo juega a ganar y que por eso en ocasiones cuando tenia juegos en los que podia conseguir tablas los perdia debido a que buscaba obscecivamente el triunfo.

Tambien decian ellos que Topalov les recordaba un poco a Bobby Fischer ya que el tambien salia a buscar siempre la victoria.

Ahora basandome en la conversacion que sostenian, desde mi particular punto de vista, opino lo siguiente.

Yo como simple aficionado al ajedrez, que gusto de ver partidas y analizarlas, no es mejor acaso ver una partida en la que haya un vencedor.
Estoy completamente consciente de que no siempre es posible debido al cansancio que vienen arrastrando los jugadores, o el que se quieren cuidar un poco para su siguiente enfrentamiento el cual podria ser contra un rival fuerte, en fin no se, pero prefiero ver una lucha con un triunfador.

sera tal vez que yo tengo esa idea porque me quedo muy grabada una frase que lei un dia, no recuerdo exactamente quien la cito pero es la siguiente:

"nunca ganaras si sales al tablero con la idea de hacer tablas"

y es que sinceramente señores grandes maestros, no se si ustedes sepan pero para uno como aficionado se nos hace muy triste ver una partida entablada a los 20-25 movimientos.

Bueno espero seguir a Topalov mas de cerca para comprobar eso de que realmente el sale a buscar la victoria sobre todas las cosas.

*por cierto Linares-Morelia se pone en marcha mañana (28-02-08) la segunda vuelta del torneo mas prestigioso de ajedrez ¿Quien se llevara la cabria de plata?

Provecho

No hay comentarios: