viernes, 13 de julio de 2007


mi nombre es Joel Martinez (o Drilo como se me conoce tambien) y he creado este espacio para compartir un poco del conocimiento ajedrecistico que tengo.


¿quien es Joel Martinez?


estudiande de ingenieria mecatronica en el Tecnologico de la Laguna, ganador en el 2005 de un 3er lugar a nivel estado, al año siguiente obtuvo un 5to puesto. tambien ha ganado algunas competencias locales.tal vez nunca llegue a ser un GM, a lo mejor batallare para conseguir alguna norma, pero esas seran mis metas en un futuro no muy lejano.


¿ajedrecisticamente como nacio Joel Martinez y quien es su entrenador?


pues leyendo un instructivo el cual contenia los movimientos de las piezas. de hecho todo la teoria que se, la he aprendido de esa forma, nunca he tenido a un entrenador, lo mas cercano es el profesor Angel Ramirez Vallejo con el cual jugaba algunas partidas y le me enseñaba alguna que otra cosa de teoria pero de forma vanal. Asi que si me preguntas por mis entrenadores te dire que son Capablanca, Grau, Carlos Torre, Euwe, etc, etc debido a que he leido (comprendido) sus libros. asi como la Chessmaster con la cual pongo en practica lo aprendido.


¿que esperamos de este Blog?


voy a estar poniendo algunos articulos, noticias, E books,asi como teoria en general. lo voy a estar actualizando 1 vez cada 15 dias.

No hay comentarios: